martes, 20 de diciembre de 2011

;Candido Conde Pumpidó. El abuelo del actual Fiscal General del Estado fue designado por Franco en 1936 como vocal del Alto Tribunal de Justicia Militar, entre cuyas actuaciones figura el celebre proceso contra la tripulación del Mar Cantabrico, DONDE fueron ejecutados veinticinco de sus tripulantes, dos de ellos menores de edad. Ya en la posguerra, Luciano Conde Pumpido paso a formar parte del Consejo Supremo de Justicia Militar, por el que pasaban para su confirmación o conmutacion miles de condenas a muerte.
  Jorge Vestringe, secretario General de Alianza Popular en 1986, después militante del PSOE y finalmente asesor del Partido Comunista, Jorge Vestrínge colaboro durante los anos 70  con la Organizacion neonazi CEDADE.
  JOSE VILARRASAU ,El ex presidente de la Caixa fue otro CATALAN colaboracionista. En los anos 70 cuando el futuro del Franquismo parecia tranquilo una vez que el caudillo habia designado a su sucesor el PRINCIPE de ESPANA, Vilarrasau fue nombrado director general del tesoro, uno delos puesto mas importantes del Ministerio de Hacienda y de libre designacion por el ministro. Este doto se oculta de su biografias oficiales.